TRANSPARENCIA | Ley de Donaciones

Ley de Donaciones Nº 19.885
A partir de Enero de 2011, las empresas pueden optar a beneficios tributarios adicionales por las donaciones que realizan a instituciones sin fines de lucro que apoyan a personas de escasos recursos y discapacitadas.

¿Qué es la Ley de Donaciones 19.885?
Beneficio que se otorga rebajando como un crédito una determinada parte del monto donado a instituciones que prestan servicios directos a personas de escasos recursos y del fondo mixto de apoyo social.

¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?
Contribuyentes del Impuesto de Primera Categoría de la Ley sobre Impuesto a la Renta, que declaren su renta efectiva en base a contabilidad completa. Contribuyentes del Impuesto Global Complementario que determinen sus rentas en conformidad con lo dispuesto en el artículo 50 de la Ley del Impuesto a la Renta, sobre la base de su gasto efectivo (profesionales que emitan boletas de honorarios).
Contribuyentes afectos al impuesto contemplado en el Nº 1º del art. 43 de la Ley sobre Impuesto a la Renta (personas con contrato de trabajo que reciben un sueldo).

¿Cómo puedo acogerme a esta Ley?
Es bastante simple. Cuando realices una donación, Fundación Villa Padre Hurtado emitirá un certificado por el total del dinero donado. Ley N° 3.063 de Rentas Municipales

¿Qué es?
La Ley N° 3.063 establece el beneficio de rebajar como gasto las donaciones efectuadas a determinados establecimientos u organismos e instituciones sin fines de lucro, entre las que se encuentran Fundación Villa Padre Alberto Hurtado.

¿Quiénes pueden ser Donantes?
- Empresas u organizaciones con fines de lucro: Las que declaran sus rentas efectivas mediante un balance general anual dentro de un período contable.
- Personas naturales: Las que realizan declaración de impuestos y que tengan una renta líquida igual o superior a los $570.000 mensuales.

¿Cuál es el Beneficio Tributario?
- Empresas u organizaciones con fines de lucro: 10%
- Personas naturales que realicen declaración de impuestos: 10%